COMIDA TRAMPA

Ya escribí blogs atrás, la interpretación que se le da a un alimento debido a la asociación con respecto a la sociedad. 
La mayoría de nosotros ha acudido a estos días de escape, los famosos "cheat meal". Estos días trampa (por su traducción al español) hacen referencia a ese día especial donde nos damos el permiso para consumir cualquier alimento hipercalórico del cual nos estuvimos cuidando de no comer durante toda la semana para "no arruinar la dieta", así que preferimos darnos un día especial para el "pecado alimentario" y literalmente, desbordarnos sin consciencia, aunque sí, el remordimiento nos visita después.

Como también ya lo escribí en el blog donde hablo sobre las adicciones y sus mecanismos, podemos retomar y así comprender que, cuando un individuo es privado del alimento que le genera sensaciones satisfactorias y posterior a la restricción, su siguiente ingesta se manifestará de manera escalonada; entonces podemos comprender el completo precipicio al que caemos cuando solemos practicar estas famosas estrategias donde erroneamente pensamos: "qué tanto es tantito" sin saber que detrás de esos términos diminutivos se encuentran una bomba de calorías, grasas saturadas, carbohidtaros, sodio y una cantidad considerable de conservadores. Esto solo nos lleva a retroceder kilómetros del avance que ya llevábamos durante la semana y no solo eso, ahora demás nos sentimos un total fracaso en esto de emprender cambios de hábitos. 
Pero no se trata de ti, sino de la información que se recibe del entorno y sí, también de la interpretación que se le da, por esta razón, estaré siempre a favor de una alimentación flexible. No estoy en contra de las estrategias efectivas y restrictivas, pues estas son prácticas para quien tiene un nivel de autoeficacia elevado, pero si en tu caso, aun esto representa un punto y a parte, te invito a no restringir tu alimentación, a no caer en estas trampas que te garantizan resultados, porque, claro que los resultados son evidentes, pero si no se tiene control sobre impulsos, a la primera de cambio ya habrás agotado tus calorías del día en tan solo dos tiempos de comida.

Te invito a la diversificación, sí, diversifica, diversifica y no dejes de diversificar. 
Pídele orientación a tu nutriólogo, pues no todos los regímenes de alimentación son para todos y  no deben ser genéricos solo porque nuestra anatomía sea la misma y la fisiología se rija por las mismas leyes. Todos somos diferentes y los requerimientos para cada uno son totalmente individuales, así que, por que en lugar de restringirte, aprendes a comer de manera equilibrada. Eso te alejará del estrés, con el que de por si, ya te cuesta alejarte, no sería muy ético hacerte cargar más peso todavía, pero esto abarca temas más profundos que ya iremos escudriñando en blogs posteriores.



Comida trampa: ¿sirve de algo al momento de adelgazar?

Entradas más populares de este blog

RELACIÓN DE LA SELECCIÓN DE ALIMENTOS CON PERSEPCIÓN SENSORIAL

ALIMENTACIÓN CONSCIENTE (EMOCIONES E IMPORTANCIA EN LA INGESTA ALIMENTARIA)

SISTEMA NERVIOSO